The Hunger Games: Catching Fire Tickets

Seguidores

Capitulo 14

Cenizas



Decidimos quedarnos en aquel lugar donde había muerto Kyle, Pool va a buscar piedras para hacer la hoguera, Peeta madera, Finnick a pescar, Haymitch va con Peeta en busca de madera, y Amy y yo nos dirigimos a cazar, vamos por el bosque, mirando los arboles y el suelo para atrapar algo, voy detrás de Amy y me fijo en su espalda, veo que tiene un gran bulto.
- ¿Que tienes en la espalda?- le pregunto, ella se mira la espalda, y después me mira.
- Un carcaj- me contesta, con una sonrisita en la cara- este carcaj es el mejor de la arena, el mas grande, y el que puede llevar una gran cantidad de flechas.
- ¿Y tienes arco?
- No- me contesta, ya seriamente- pero no pienso darle a nadie ninguna flecha, y menos el carcaj. Aunque no tenga arco, son bastantes útiles.
Ella me mira, y se mira otra vez la espalda, se echa la mano hacia atrás y saca tres flechas.
- Toma- me dice, alargando la mano, yo cojo las tres flechas- vamos, sino se nos hará de noche, y no tendremos absolutamente nada para comer.
Yo preparo mi arco con la flecha que me a dado Amy, miro la flecha atentamente y veo que pone *si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros* miro a Amy, veo que esta atenta, buscando o localizando algo para matarlo, veo que Amy tiene un buen oído, yo no he escuchado nada, y ella rápidamente a sacado un cuchillo de su cinturón y se lo a clavado a un conejo. Ella se acerca a donde esta el conejo con el cuchillo clavado, y con el mismo cuchillo le quita la piel, y atándole el cuello con una cuerda lo lleva a su espalda.
- Así esta bien- me dice- Finnick ya traerá un pez para cada uno por lo menos.
- ¿Escribistes tu esto?- le pregunto.
- ¿Lo de la flecha? Si, me gusto la frase, y la talle en todas las flechas, y si te das cuenta en la punta, en el hierro hay un sinsajo.
No me había dado cuenta de eso, estaba echo a la perfección, parecía mi insignia, que es la primera ves que no la llevo en los juegos, se la di a Prim, mi hija ya hace unos cuantos años. Pero ahora con estas flechas, era como si mi insignia estuviera conmigo. Pienso cada minuto, cada segundo, en Prim y Tom, ahora mismo podría estar el Capitolio en el distrito 13 maltratandolos, a ellos y a mi madre. Si salgo viva de aquí, y si vuelvo a casa, lo primero que haré sera revisar los cuerpos de la gente que me importa, para asegurarme que el Capitolio no les ha echo nada.
Vamos al prado donde Kyle había muerto, y nos encontramos a Pool, Peeta y Haymitch haciendo la hoguera, ya tienen todo preparado, solo necesitan hacer el fuego, Amy deja el conejo alado de la hoguera, y se queda mirando como hacen el fuego, mira atentamente a Pool, ya que es el que esta haciendo el fuego, Amy se empieza a desesperar y le pide los palos, Pool se los da, y en un momento sale una chispa, Amy empieza a soplar, y rápidamente el fuego se extiende por todos los troncos y maderas. De repente aparece Finnick con siete peces.
- Esto es lo que he conseguido- nos dice, el coge los peces y por el medio a cada pez le mete un palo, para asarlos.
Todos nos sentamos al rededor de la hoguera, cada uno con su pez, el conejo lo guardamos para otro día.
- ¿Que vas a hacer con el?- le pregunta Finnick a Amy, señalando a Kyle.
- Yo no tengo tanta fuerza, y no puedo cogerlo, y me preguntaba si, podríais tirarlo a la hoguera, para que se convierta en cenizas, no quiero que el Capitolio utilice su cuerpo.
Finnick se levanta después de coger su pez, se dirige a donde Kyle, lo coge y se acerca a la hoguera, Finnick espera al aviso de Amy, para tirarlo a la hoguera, el la mira, y ella asiente para que lo eche. Finnick suelta el cuerpo de Kyle en la hoguera, y veo perfecta mente como su ropa arde lentamente asta que el fuego llega a su piel, tiene fuego en el pelo, Pool con un palo toca el pelo, y cae como cenizas. Pienso que Amy no mirara el cuerpo de Kyle, giro la cabeza para mirarla, ella mira la cara de Kyle atentamente.
- Era como si fuera mi segundo padre- dice.
- Ahora vivirá mejor- dice Haymitch.
Todos lo miramos, aunque yo le doy la razón, yo también prefiero morir, así no tendría que volver a una arena, a matar personas, andaría feliz, correteando por las nubes, pero no pienso dejarme matar mientras que mis hijos estén vivos.
Veo salir de los ojos de Amy una gran lágrima, y como se resbala por su piel, pero no tiene cara de tristura, esta seria, como siempre.
- Es mi hermano...- dice ella.
- ¿Kyle es tu hermano?- le pregunta Peeta.
- No, Shon.
- ¿Piensas unirte otra vez a su alianza?- pregunta Pool.
- No lo se. Les escuche que me querían matar, y no se si fiarme de ellos.
- Yo no lo haría- dice Haymitch.
- Pero es mi hermano, ese es el problema que tengo- le dice Amy.
- Y si es mentira, y si es mentira lo que te a dicho Kyle- le digo.
- Pues es una gran casualidad, porque mi madre siempre antes de dormirme me contaba historias, y siempre aparecía un chico, un héroe, que nos sacaría de este horror, junto conmigo, y el chico se llamaba Shon Wells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE QUE SOIS POCOS LOS QUE COMENTAIS, PERO OS QUIERO AVISAR QUE COMENTAR ES OBLIGATORIOOO!! :3